El Salmón

Para los que nadan.

domingo, mayo 14, 2006

Viuda

Limpiaba las ventanas del piso 17. Andrés estaba parado junto a Javier, su amigo y futuro cuñado. Se habían conocido en una reunión de esas que sólo los necesitados por escuchar los problemas de los demás se sienten más normales, cuando la anormalidad es precisamente eso. Repasaba por segunda vez el ventanal, con una prolijidad exacta, para que los tipos de los cubículos pudieran ver la ciudad sin manchas. Siempre decía que “no hay nada mas gratificante para el oficinista que mirar el mundo desde arriba”. Y a su lado, jabonando los vidrios, Javier asentía como por inercia y contestaba una frase sacada de un libro de literatura latinoamericana. Pero en el fondo él entendía que Javier se refería a otra cosa, a su hermana o a otra mujer, porque sus citas siempre tenían un contenido amoroso, o al menos eso parecía. Cuando ya habían terminado y se disponían estirar las cuerdas y subir al piso 18, y último, Javier se arrodilló. Andrés lo miró extrañado y cuando Javier se soltaba los amarres de seguridad, Andrés aflojó su arnés para ayudarlo, patinó con la esponja amarilla patito, y cayó a una velocidad kamikaze. Fueron sus primeros 17 segundos que voló.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hay veces que uno se ve, que encuentra gente que lo entiende y que le quita sus palabras, palabras que nunca ha dicho pero que siempre han estado ahí. Me gustaría escribir así, mostrar lo que soy y darme a entender, pero el inefable me supera y me maldice y me dice que jamás me dejara ir que yo y el estaremos unidos siempre, malditos en nuestra agonía, una sin explicación, sin un principio pero con un claro fin, lleno de dolor, por siempre, por eso te pido: seguí escribiendo que yo te creo y te entiendo, vos sos grande y salud.

10:42 p. m.  
Blogger Luján said...

En una muestra de mi inefable humor negro, "Viuda" me recuerda a un jugador de fútbol chileno que, a diferencia de Andrés, cayó deliberadamente de un noveno piso.
MUy buena Gregorio.

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home